SENTIMIENTOS Y  EMOCIONES - PROSPERIDAD UNIVERSAL

MUJER EXITOSA - EMOCIONES Y SENTIMIENTOS - PROSPERIDAD UNIVERSAL -Mas personas piensan porque sienten -www.prosperidaduniversal.org

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

 

El bien mayor del hombre es la realización completa de su razón, cuando ésta logra dominar sus sentimientos y deseos, y a partir de ahí, todos éstos pierden su sentido de ser.

 

Es común la idea de que, cuando entra la mente humana en acción, en primer lugar se formó el pensamiento.

 

Pero, en una franja más profunda que aquella en que se forma el pensamiento, surge el sentimiento, que genera el pensamiento.

 

Las personas piensan porque sienten.

 

La fuerza creativa no se acciona directamente por el pensamiento. Toda acción creativa es resultante de un sentimiento. Por tanto, los sentimientos desempeñan un papel muy importante, porque son ellos los que accionan todos los pensamientos y la materialización de los actos.

 

La Mente Subconsciente es la sede de todas las emociones, de todos los sentimientos. 

 

La Mente Consciente es tan sólo un área mental en que quedan registradas las emociones y los sentimientos ya experimentados. Esta es la razón por la cual las emociones y los sentimientos grabados en la Mente Subconsciente se manifiestan con tanta fuerza.

 

Y, llega el momento en que es fundamental diferenciar emociones de sentimientos, pues hay mucha confusión.

 

En realidad, emociones y sentimientos caminan muy cerca unos de otros. Incluso porque afloran desde el mismo punto de la mente, el subconsciente, aunque las emociones sean más reptillanas (primitivas, instintivas, carentes de cierta censura), mientras que los sentimientos son emociones que ya han pasado por filtros conscienciales y espirituales. 

 

La gran diferencia está en el proceso evolutivo del individuo, o sea, si él acepta ser movido: por los instintos y la irracionalidad – emoción

 

O BIEN

 

por la espiritualidad, asumiendo su libre albedrío y todas sus consecuencias sentimiento.

 

La emoción es un estado afectivo intenso, muy complejo, proveniente de la REACCIÓN, al mismo tiempo mental y orgánica, bajo la influencia de ciertas excitaciones internas o externas.

 

En la emoción existe fuerte influencia de los instintos, de las inferioridades y de la no racionalidad.

 

El sentimiento se distingue básicamente de la emoción por estar revestido de un número mayor de elementos intelectuales y racionales.

 

En el sentimiento ya existe alguna elaboración en el sentido de entender y comprender.

 

En el sentimiento ya tiene lugar cierta aproximación a la reflexión y al libre albedrío, a la espiritualidad y a la racionalidad o evolución humana.

 

Alegría es sentimiento. Euforia es emoción.

 

La alegría es espontánea, y la mayoría de las veces no depende de un motivo o causa, simplemente sucede y se desborda. Es calma y contagiante.

 

La euforia atropella, es inadecuada, incomoda y es poco diplomática. Normalmente, tras la euforia surgen cuadros de frustración, depresión y apatía.

 

Tristeza es sentimiento. Depresión es emoción.

 

La tristeza es inevitable en algunas situaciones de la vida, pero puede ser vivenciada juntamente con la paz porque se llega a entender que todo es pasajero y transitorio, y asimismo aprendizaje.

 

Miedo es sentimiento. Pánico es emoción.

 

Los miedos son muchos e incluso sirven como auto-protección, auto-preservación o alerta. Pero el miedo constante, sin motivo aparente o real, el que paraliza, revela falta de lucidez y confianza.

Coraje (corazón + acción) es hacer con miedo.

 

Rabia es sentimiento. Odio es emoción.

 

Es humano expresar el sentimiento de rabia, incluso como una toma de posición, un discernimiento.

 

Pero este sentimiento ha de ser rápido, pasajero, el tiempo de aprender cómo transformarlo en actitudes realizadoras, en oportunidades para el ejercicio de la paciencia, la tolerancia y la

comprensión.

 

Jamás permitas que la rabia se transforme en resentimiento, rencor u odio, pues este es el camino de la auto-destrucción.

 

Amor es sentimiento. Pasión es emoción.

 

El Amor anima y liberta.

 

Juntamente con la pasión vienen como obsequio los celos, el dolor, la inseguridad y el ser posesivo.

 

Hay tres tipos de sentimientos:

 

1.Agradables

 

2.Desagradables

 

3. Neutros

 

Cuando tenemos un sentimiento desagradable deseamos evitarlo. No obstante, lo ideal es volver a la respiración consciente, que oxigenará y aportará clareza, y solamente observarlo, identificándolo en silencio.

 

Nota:

 

Inspirando, tomo conciencia de que hay un sentimiento

desagradable en mí.

 

Espirando, percibo claramente que hay un sentimiento desagradable en mí.

 

Rabia, tristeza o miedo, cuando nombrados e identificados con claridad,

hacen más sincera y profunda la forma de lidiar con ellos. 

 

 

ME DIVORCIÉ DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS - PROSPERIDAD  UNIVERSAL

MUJER EXITOSA - EMOCIONES Y SENTIMIENTOS - PROSPERIDAD UNIVERSAL - ME DIVORCIÉ DE LAS EMOCIONES NEGATIVA- WWW.PROSPERIDADUNIVERSAL.ORG

 

 

ME DIVORCIÉ DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS...

 

Desde hace mucho tiempo, me divorcié...

De la amargura,

de la tristeza,

de la envidia, del egoísmo,

de los rencores,

de las malas cara, del pensar mal de otros,

de las clasificaciones baratas,

me he divorciado de todo lo absurdo

que pueda privarme de ser una persona feliz

y honesta conmigo misma.

 

 

 

 

Respirando y haciéndose consciente.

 

La respiración es la forma más poderosa a nuestra disposición para nutrir y fortalecer con poder constructivo las cuestiones emocionales y afectivas.

 

Las filosofías orientales ya dominaban este conocimiento y empleaban esta herramienta desde hace milenios.

 

Buenos ejemplos son el yoga y los mantras. A través de la respiración es posible entrar rápidamente en contacto con nuestros sentimientos, observarlos a través de una óptica más clara y oxigenada, y administrarlos.

 

Si la respiración es leve y tranquila  resultado natural de la respiración consciente  la mente y el cuerpo van lentamente volviéndose leves, tranquilos y claros. Y de la misma forma, los sentimientos.

 

En la cura de los sentimientos desagradables es fundamental el cuidado, el amor y la no violencia.

 

 

No creas en transformaciones sin amor. Incluso porque, a través de la observación consciente, los sentimientos desagradables pueden ser muy esclarecedores, proporcionando revelaciones y comprensión respecto de nosotros mismos y de nuestra sociedad.

 

El sentimiento verdadero es la comprensión, es el perdón. Es una sensación de paz. 

 

En lugar de la acción que busca deshacerse de partes de nosotros mismos, debemos aprender el arte de la transformación.

 

Podemos transformar nuestra rabia, por ejemplo, en algo más salutífero, como la comprensión. Y, de esta misma forma, es posible tratar la ansiedad (miedo) o la depresión (desesperanza). 

 

Las emociones nos llevan a ilusiones, a falsas expectativas, a la distorsión de la realidad.

 

De esta forma, quedan comprometidos el discernimiento y la capacidad de juicio.

 

Falta la luz de la evolución espiritual.

 

Por otra parte, los sentimientos nos hacen crecer, expandir, hacia la conquista de la paz.

 

EMOCIONES DE LA VIDA DIARIA - PROSPERIDAD UNIVERSAL

MUJER EXITOSA - EMOCIONES Y SENTIMIENTOS - LAS EMOCIONES DE LA VIDA DIARIA - PROSPERIDAD UNIVERSAL - www.prosperidaduniversal.org

 

LAS EMOCIONES MAS COMUNES EN LA VIDA DIARIA

 

EL MIEDO Con el miedo estamos anticipando algo que va a suceder en el futuro y debemos prepararnos para que podamos enfrentarlo.

 

LA RABIA Y EL ENOJO Es una emoción que surge cuando los principios que consideramos importantes en nuestra vida han sido violados por alguien, inclusive por nosotros mismos.

La rabia y el enojo pueden ser causadas por los eventos externos o en los internos. 

 

LA CULPA En la sentimos que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de repararlo.

 

LA DEPRESIÓN La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos que suframos de problemas físicos, en el caso de enfermedades crónicas, en la muerte de un ser querido, en la pérdida de un trabajo y mucho más.

 

LOS CELOS Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocurren cuando una persona cree que su relación con alguien está en peligro por el llamado rival.

 

LA ANSIEDAD Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando que lo peor ocurra acerca de su salud, en el dinero, en la familia, en el trabajo, en los negocios y en los temas que le suceden diariamente.

 

Las personas que sufren de ansiedad padecen de los síntomas de irritabilidad, tensión y problemas para dormir.

 

EL RESENTIMIENTO El resentimiento es una emoción de rabia que sentimos como resultado de que nos han hecho algo malo ya sea en el plano real o imaginario. 

 

LA ENVIDIA La envidia es una emoción que ocurre cuando una persona carece de los logros en su vida o de las posesiones que desea en el , por lo tanto quiere o necesita que los otros no lo tengan.

 

LA VERGÜENZA La verguenza es definida como una condición de humillación.

 

Las personas que sufren verguenza tienden a poner sus necesidades después de las necesidades de los demás porque se sienten inferiores a ellos.

 

 

 

EL MIEDO - PROSPERIDAD UNIVERSAL

MUJER EXITOSA - EMOCIONES Y SENTIMIENTOS - EL MIEDO - PROSPERIDAD UNIVERSAL - www.prosperidaduniversal.org

 

EL MIEDO

 

El miedo es definido como una aversión irracional hacia un peligro esperado.

 

Cuando sentimos miedo estamos anticipando algo que va a suceder y debemos prepararnos a enfrentarlo.

 

El miedo es un proceso mental que predice algo amenazante en el futuro. Si siente miedo de ser abandonado por ejemplo, esto no ha sucedido y puede ser una ilusión o un hecho.

 

De dónde provienen nuestros miedos?. Los miedos se originan en la infancia, también podemos tener miedo que internalizamos de nuestros padres o miedos basados en malas experiencias de nuestro pasado.

 

Cómo superar los miedos

 

El primer paso es el de identificar el miedo. A que se le tiene miedo?

 

Luego , tomar responsabilidad y reconocer que sentimos miedo.

 

 

Debemos buscar el origen del miedo.

 

El miedo que sentimos proviene de una experiencia del pasado? (por ejemplo: si tenemos miedo a los perros tal vez en el pasado tuvimos una mala experiencia con un perro).

 

La otra pregunta importante es identificar si este miedo lo han tenido alguno de nuestros padres.

 

En el caso del ejemplo anterior la pregunta sería: Alguno de mis padres ha sentido miedo a los perros?.

 

Este punto es importante porque muchas veces internalizamos miedos que no son nuestros.

 

 

Establece un plan para superar el miedo. Debe estar determinado a superar el miedo y tener los pasos claros para realizarlo. Volviendo al caso del perro. Tiene muchas opciones para superar este miedo:

 

1) Comienza a acercarse a los cachorros y trate de amigarse con ellos.

 

2) La próxima vez que veas un perro y sienta miedo, relájese y bendícelo por ejemplo. No tienes que acercarse ni tocarlo, pero es un paso importante el tomar conciencia en ese momento.

 

3) Trata de estar en en presencia de un perro y aunque sienta un poco de miedo trate de verlo de manera diferente.

 

Y así sucesivamente.

 

Sea creativo con las posibilidades.

 

Utilice alguna técnica para liberar la emoción del miedo, por ejemplo La tecnica de liberacion emocional y comience a practicar.

 

Si su miedo viene de una mala experiencia de su pasado lo aconsejable es liberar ese trauma.

 

Si en cambio proviene de sus padres u otras figuras de autoridad , tomando conciencia de que no es suyo y comprendiendo que es así por decir hereditario lo va a ayudar a liberar el miedo.

 

 

 

AHORA VIENE EL CAMBIO DE VIDA - PROSPERIDAD UNIVERSAL

PENSAMIENTO POSITIVO . MOTIVACIÓN   - PROSPERIDAD UNIVERSAL- CAMBIO

 

 

Cuando las cosas se ponen difíciles,no

es todo por perdido,

ahí es cuando viene el cambio de vida.

 

 

ERES RESPONSABLE DE TUS INTENCIONES - PROSPERIDAD UNIVERSAL

MOTIVACIÓN - REFLECCIÓN POSITIVA - CRECIMIENTO PERSONAL - PROSPERIDAD UNIVERSAL

 

 

Cuando sepas que eres responsable de

tus Intenciones,

empezarás a saber

que eres Responsable de tu

mundo entero.

 

 

PENSAMIENTO POSITIVO . MOTIVACIÓN . ECHA FUERA CUALQUIER COSA QUE TE INMOVILICE - PROSPERIADAD UNIVERSAL

 

 

Cualquier cosa que te inmovilice,

que te aparte de tu camino

o te impida conseguir tus objetivos,

Échala Fuera

AHORA.

 

 

PÁGINAS RELACIONADAS DE PROSPERIDAD UNIVERSAL

LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA - PROSPERIDAD UNIVERSAL

LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA- PROSPERIDAD UNIVERSAL

 

La energía es lo más importante que tenemos, es lo que nos da vida, nos movemos, realizamos, pensamos, actuamos.  Aquí te mostramos cuales son y como evitar que te sigan robando la energía.Toma consciencia y cambia, si tu cambias todo a tu alrededor cambia.

 

Cuando vibramos alto podemos lograrlo todo, pero cuando permitimos que cosas ajenas, actitudes o personas nos contaminen nuestra energía baja y ya no podemos sentirnos plenos y nos es muy difícil lograr nuestros objetivos. Por esta razón debemos cuidarla, vigilar y mantener la vibración alta. 

 

Aqui te dejo los diez ladrones de tu energía, cual de estos diez ladrones te roban tu energía y tus proyectos?, no permitas que ninguno de estos te toque o te impida  recibir la vida de Prosperidad que tienes por derecho divino.

 

Gracias por suscribirse al canal, puntuar, comentar y compartir este video así muchas más personas podrán ser alcanzadas por esta bendición.

 

 

VIDEO VISUALIZACIÓN PARA LA LIBERACIÓN - PROSPERIDAD UNIVERSAL

VISUALIZACIÓN DIARIA PARA LA LIBERACIÓN DEL RENCOR- PROSPERIDAD UNIVERSAL

 

 

Hagamos  lugar a Dios en forma consciente en nuestros corazones. El poder de sanarnos y de sanar a nuestro prójimo. Otorga  el Poder a Dios de ser nuestro Maestro y nuestro guía, Él nos habla directamente en nuestro corazón y permite que Él nos muestre el camino.

 

Si necesitas un milagro de Dios, liberación del rencor, resentimiento, dudas, tristeza, una relación enfermiza, te propongo la visualización diaria de liberación de todo lo negativo que haya en tu corazón, ya que esto no te deja avanzar, es una carga muy pesada, debes liberarte y vivir en plenitud, en el amor de Dios, visualiza y libérate de todo trauma y negatividad con amor.

 

El poder está en nosotros y en cada cosa que nos rodea.

 

Podemos darle el poder a un cuarzo, a una roca o inclusive a una flor y tener eso efectos maravillosos en nosotros, pero no son los objetos, no son las técnicas, si no nuestra propia divinidad la que nos sana y nos libera y es mediante el uso de la creatividad que hacemos de ese proceso algo maravilloso. Gracias por tu interés.